La guitarrista clásica Barbora Kubíková y la mezzosoprano Ester Pavlů llevan al público a un apasionante viaje musical por varias regiones de España a través de las obras de los compositores clásicos españoles de la Era Dorada de la guitarra clásica.
Barbora Kubíková pertenece a una de las mejores guitarristas clásicas checas; la mezzosoprano Ester Pavlů es solista del Teatro Nacional de Praga y una de las mayores estrellas de la ópera checa de la generación joven.
El programa de conciertos es un eco de un festival de música clásica de 2021 titulado "Conciertos clásicos en Werich's", que se centra en jóvenes músicos clásicos excepcionalmente talentosos. Ambos artistas están conectados a través de una cooperación con un tenor, director de orquesta y compositor argentino de fama mundial, José Cura.
"Conciertos clásicos en Werich's" es una serie de música que presenta a artistas jóvenes excepcionalmente talentosos en el jardín de Werich Villa en la isla Kampa de Praga, la antigua casa del incomparable actor, filósofo y escritor Jan Werich.
Barbora Kubíková (nacida el 18 de mayo de 1998 en České Budějovice, República
Checa) es una de las guitarristas con más destacadas de su generación. Comenzó a tocar la guitarra clásica a los seis años, guiada primero por Zlata Paulová y luego por Pavel Steffal.
En 2019 se graduó en la clase de Patrick Vacík del Conservatorio de České Budějovice. Desde entonces, ha continuado sus estudios en la Hochschule für Musik Franz Liszt en
Weimar, Alemania, en la clase del maestro Ricardo Gallén, y de forma privada con el con el mundialmente conocido cantante y maestro argentino José Cura, también exguitarrista.
Es ganadora de varios concursos nacionales e internacionales: Concertino Praga 2013 (CZ) ,Zruč nad Sázavou 2009 (CZ), Praguitarra Clásica 2010 (CZ), concurso del Ministerio de Educación checo, Ministerio de Educación 2011, Guitartalent Brno 2011 y 2012 (CZ), Karl Ditters z Dittersdorfu a hudební klasicismus 2016 (CZ), Anna Amalia 2015 (Weimar DE), Enrico Mercatali 2015 (Gorizia, IT); y también ha obtenido importantes galardones (Premio EMCY 2013 por su destacada y singular interpretación musical).
En 2018, fue galardonada con el segundo premio en el concurso "Tocar con la Philharmonic Orchestra".
Como solista, ha actuado con muchas de las principales orquestas checas (Prague Radio Symphony Orquesta SOČR de Praga, Filarmónica Checa del Sur, Orquesta del Teatro de Bohemia del Sur, Orquesta Bohemia Occidental, Filarmónica del Norte).
También ha actuado varias veces en las más prestigiosas salas de conciertos de Praga: Sala Dvořák del Rudolfinum y en la Sala Smetana Hall de la Casa Municipal.
En 2015, hizo su debut en Chengdu, China. Desde 2017, Barbora colabora con José Cura, con quien ha actuado con Orquesta
Sinfónica de Praga, Dresdner Kapellsolisten, Würth Philharmoniker, Musikkollegium Winterthur, Orquesta Sinfónica de la Radio Húngara. En enero de 2019, hizo su debut como solista en España en Lérida, interpretando el "Concierto de Aranjuez" de Joaquín Rodrigo, bajo la dirección del maestro José Cura y acompañada por la Orquestra Simfònica Julià Carbonell de les Terres de Lérida.
La mezzosoprano checa Ester Pavlů se graduó en la Academia de Artes Escénicas de Praga y perfeccionó sus habilidades de canto en clases magistrales con Aprile Millo, José Cura y Peter Dvorsky. Ha ganado varios concursos internacionales de canto, incluido el Concurso de Canto Antonín Dvořák, el Concours International de Belcanto Vincenzo Bellini y el Premio Beno Blachut.
En 2017, José Cura descubrió a Ester Pavlu en su clase magistral y la invitó a cantar con él en su concierto de Praga y luego se comprometió como Fenena en Nabucco de Verdi en el Teatro Nacional de Praga.
En consecuencia, hizo su debut como Laura en Die drei Pintos de C. M. Weber en la Ópera Estatal de Praga.&a